Cuando se habla del menú de boda, nada está escrito. Hay tantas posibilidades como te imagines para crear algo auténtico y único que resalte la personalidad de la pareja y, por qué no, también de los invitados más cercanos.
Cada vez hay más personas que se encuentran en un régimen alimenticio diferente al tradicional, hay quienes optan por tener una dieta gluten free, o bien, quienes han decidido ser vegetarianos en pro de evitar la crueldad animal o simplemente por gusto, e incluso hay quienes lo llevaron un paso más allá y se convirtieron en veganos —aquellos que no consumen productos de origen animal ni sus derivados—.
Ya sea que la pareja sea vegana o bien que varios de sus invitados lo sean, un menú alternativo al tradicional puede ser agradecido por muchos. Sin embargo, a menos que sepas que la totalidad de tus invitados están en un régimen similar, no es recomendable que un menú vegano sea la única opción para tu gran día —o de lo contrario, avísale a tus invitados para que puedan tomar decisiones—.
A continuación, te presentamos algunas ideas innovadoras que te ayudarán a crear un menú vegano delicioso para el día de tu boda.
Platillos
Ya sea que elijas un menú de tres tiempos, un buffet o hasta una experiencia gastronómica que pueda ser preparada en la mesa, deberás tener en cuenta que ninguno de los platillos que ofrezcas podrán contener alimentos o derivados de origen natural.
Puedes elegir entre una crema de zanahoria y coco (con base agua o soja), brochetas de papa o de vegetales a la parrilla en salsa de betabel o hasta un risotto de champiñones y aceite de trufa para tu primer tiempo. ¿Y qué tal una lasaña vegana para el plato principal o un wok de noodles de cítricos preparado en la mesa para impresionar a todos?
También puedes ofrecer chips de betabel, zanahoria y papa como parte de los snacks, variedades de hummus, entre otros para acompañar en las diferentes etapas de la boda.
También te puede interesar: Postre en tu boda ¿barras de dulce o pastel?
Postres
Una parte importante del menú de boda, es el postre. ¿A quién no le viene bien un poco de dulce luego de la comida o cena? Aquí es en donde tienes más oportunidad de ponerte creativo, quizás quieras servir un brownie o un tiramisú vegano como tercer tiempo o a lo mejor prefieres crear una estación de postres muy elegante en donde puedes incluir tartas de frutas, o hasta una fuente de chocolate con bombones, frutas diversas o pedacitos de panqué vegano para disfrutar al máximo de la estética visual.
Un buen catering te hará posible cualquier platillo que tengas en mente con la reglamentación de una dieta vegana.
Bebidas
No hay boda, sin bebidas —y aunque la mayoría de los veganos consumen alcohol sin restricción— deberás pensar en mantener todo dentro del concepto, ofrecer cocteles con base de frutas y evita los vinos y licores que cuenten con algún deriva animal, así como las botellas que tienen insectos adentro.
Lleva tu creatividad al límite creando el menú —siempre de la mano de los expertos— ya que son ellos los que podrán darte algunos tips o sugerencias para que a cada bocado sea una explosión de sabores que enamore a todos los invitados.