fotografía

Sabemos que tu boda será uno de los días más memorables de tu vida y, entre tanta celebración puede que te pierdas de algunos momentos del día, por lo que las fotografías serán no solo importantes, sino una forma de revivir aquel maravilloso encuentro. Existen muchísimos fotógrafos a los que podrás acudir para que capturen tu boda. Entre tanta opción será difícil escoger cuál es el ideal para ti. Para reducir esta selección te recomendamos que primero escojas el estilo de fotografía que estás buscando ya que no todos los fotógrafos realizan el mismo trabajo, por lo que eso te ayudará a reducir las opciones y elegir la más indicada para ti y tu pareja.

Aquí te dejo cinco estilos de fotografía para que conozcas algunas de las opciones que están disponibles para inmortalizar los momentos de uno de los días más importantes de tu vida.

Documental

Este estilo de fotografía se centra en capturar el evento tal y como paso. El fotógrafo no interfiere, ni hace posar a los capturados para tomar una imagen deseada. El objetivo de este estilo es capturar los momentos en su esencia total: pura y espontánea. Lo idóneo sería terminar con imágenes repletas de emociones reales y momentos significativos. Se centra en momentos claves y en retratar momentos calves y la atmósfera del evento.

Se recomienda a las parejas que estén buscando un retrato realista de su boda, para aquellas personas que priorizan lo emocional antes que lo estético, para las personas que busquen una representación autentica del día de su casamiento.

Tradicional o Clásica

Este estilo de fotografía se caracteriza por las poses estructuradas y dirigidas. Presta especial atención al detalle, la locación, estética y acomodo de los elementos en la fotografía. Este tipo de retrato tradicional se inclina hacia un ángulo más formal que suele incluir: retratos de la pareja, de los familiares y de los invitados. Así como los momentos más icónicos y clave de la boda como: el intercambio de anillos, el primer baile o corte de pastel. Se enfoca en la composición de la imagen, la iluminación y tiene una planificación cuidadosa. Enfatiza mucho la captura de retratos formales.

Este estilo es ideal para todas aquellas parejas que prioricen capturar ciertos momentos específicos del evento así como tener capturadas a las personas más especiales, como son su familiares y sus amigos.

También te puede interesar: Lugares TOP para boda en CDMX

Artística o fine-art

La fotografía artística le permite al fotógrafo expresar su visión, él o ella utilizarán tu boda como un lienzo artístico a través del cual expresarán creatividad e innovación. Ten por seguro que tendrás imágenes únicas creadas a través de composiciones inusuales. Este estilo se centra en técnicas de post-producción especiales y se enfoca en la estética. Su objetivo principal es buscar la originalidad.

Este estilo fotográfico es idóneo para todas las parejas que busquen destacar y tener imágenes sofisticadas y que se salgan de lo convencional. Es ideal para aquellos que buscan capturar su día especial de una manera totalmente nueva.

Vintage

Este estilo fotográfico es mucho más que tonos sepia y blanco y negro. Busca tener una estética que transporte al pasado, las poses pueden tener una cierta estructura, centrarse en los detalles de la recepción y retratos familiares cómo se hacían antaño. Sin embargo, acá puedes dejar volar la imaginación del fotógrafo e incluso pedirle que se tomen con algún tipo de cámara antigua para poder tener mejores resultados finales.

Editorial

La fotografía editorial es conocida por mostrar el lujo, el excentricismo y una especial atención al detalle. Está inspirada en revistas de moda y estilo de vida por lo que la estética, la decoración y la moda serán el foco de atención. Son imágenes sumamente estilizadas y bien pensadas. Seguramente el tiempo de post-producción y el presupuesto será más alto que otros estilos.

Las parejas que tienen como prioridad la elegancia y el lujo apreciaran mucho este estilo de fotografía. Su álbum de fotos parecerá sacado de una revista de alta gama debido a su meticuloso atención al detalle.