Somos conocidos como “La generación que no le gusta el compromiso” Multifacéticos, emprendedores, líderes y con bastante sed de crecimiento, es lo que se dice. ¿Esto podría afectar nuestra idea de contraer matrimonio hoy en día?

Casi todas las mujeres soñamos con el día de nuestra boda: grandes banquetes, un hermoso vestido y el novio perfecto. Personalmente he soñado y planeado el día de mi boda infinidad de veces. Tableros de Pinterest, revistas de novias, lugares maravillosos en Instagram, todo lo que pueda complementar un pedacito más de este gran día.

Nosotras…

Soy una mujer de 28 años, que no está muy segura a que generación pertenece. Tengo muchos rasgos de millennial, pero hay cosas en la GZ que me caracterizan, ¿Por qué menciono esto? Bueno, hoy en día me rodeo de mujeres maravillosas y fuertes, algunas de la misma edad y unas cuantas con pocos años menos, pero todas tenemos ideas distintas acerca de la palabra boda.

Sueño con una boda en un lugar abierto, tal vez la playa o un bosque, la luz de la luna y pequeñas luces extras ayudando a iluminar el lugar. Un vestido bastante bohemio, poco maquillaje, mis pies descalzos y tal vez llore al verme vestida de blanco, ese, ese es mi sueño de boda.

Por otro lado, está una de mis mejores amigas: Frida, tiene 19 años y es 100% GZ ¿Su boda soñada? Un banquete enorme, vestido de princesa, sus mejores amigas como el ejercito de “Damas de honor” y que se lleve a cabo en el lugar más “fancy” que te puedas imaginar.

incluye_al_novio_en _organizacion_boda
Fer Gaitan Fotografía

Por último, Cinthya, 25 años. Ella sueña con alejarse del mundo, sin ningún compromiso y mucho menos una boda, jamás la he escuchado hablar o fantasear con una boda desde que nos conocemos, y hablo que nos conocemos desde los 13 años. Considero que Cinthya es eso que llaman “Alma libre”.

Cecilia Mdc Photography

¿Pero que es lo que nos hace tan distintas ante la idea de una boda?

Somos 3 mujeres bastante distintas, pero que se sientan juntas a disfrutar un buen café y una charla interesante por las tardes, que tienen diversas metas y sueños completamente diferentes.

Nuestros abuelos y papás tienen una frase que es muy peculiar y comienza con “Estas nuevas generaciones…”, pero ¿es realmente eso? Creo que la idea o decisión de casarse no depende de una generación, y me alegra que hoy en día en algunos lugares el matrimonio ya se trate de una decisión personal y no una obligación, todas las mujeres deberíamos sentirnos libres de decidir a quien amar.

Hoy que tú estás leyendo esto, espero te sientas cómoda y libre para decidir si quieres casarte o no, que busques por sobre todas las cosas siempre seguir todos y cada uno de tus sueños, si uno de estos es una boda grande, pequeña o simplemente vivir en unión libre con tu pareja, deseo de todo corazón que eso sea lo que hace mover cada fibra en tu cuerpo.

Foto de portada por stylemepretty.com

Romantic Boho Wedding

TBB_Boda_Almazara_Olivares
Almazara de Rancho Olivares

¡Cuéntale a tus invitados tu HISTORIA DE AMOR!

Amor_Propio_LuxArt_Wedding_Studio_Jamille_Lior
LuxArt Wedding Studio

Y tú ¿Qué regalo de amor propio te haz dado?