delicioso

Siempre es un buen día para desayunar en un lugar nuevo y delicioso, se acerca el día de las madres y quizás estés pensando en a dónde ir. Conocer nuevos restaurantes generalmente es un deleite, salirse de lo cotidiano, explorar nuevos menús y degustar platillos atípicos son algunas de las cualidades de este listado de restaurantes a los que puedes llevar a mamá a festejar su día.

Casa Ó

Antes Café Ó, este es un restaurante que querrás tener en el radar no solo para desayunar, también para comer y cenar. Recientemente reinventaron su concepto —y con ello su menú— y pasaron de ser un lugar ideal para tomar café y comer pan delicioso a un auténtico Bistro parisino con fusión mexicana en la que encontrarás una gran variedad de platillos que enamorarán a tu paladar. Por su puesto, su pan dulce sigue siendo la insignia.

Catamundi

Si estás buscando una opción que ofrezca un concepto mucho más completo y variado, ésta es tu mejor opción. Ubicado en Alejandro Dumas, en el corazón de Polanco, Catamundi es un restaurante internacional de gastronomía de autor cuyo principal objetivo es ofrecerle a los comensales comida fresca y hecha al momento.

La especialidad de la casa, su pan artesanal horneado cada mañana, hará que quieras regresar todos los días. Además, cuenta con una vinoteca en donde podrás degustar de una variedad de vinos que después podrás comprar en su tienda deli y llevarlos a casa.

Aquí podrás disfrutar de una mimosa de lychee y un bagel de salmón o unas deliciosas quesadillas de chicharrón prensado o unas flautas ahogadas de res en salsa de chile morita. Su variedad en el menú seguro que enamora hasta a los paladares más exigentes.

Mandolina

Un restaurante de cocina italiana que llegó a México para cautivar los corazones —y el estómago— de sus comensales. Mandolina se describe a si mismo como “Un rincón romántico en la costa de Amalfi, donde una atmósfera de 5.000 limones en el tejado te harán sentir en Italia”. Y si esa descripción aún no te ha enamorado, su menú sin duda lo hará.

Ideal para desayunar, comer, cenar o ir por uno de sus deliciosos postres. Aquí podrás degustar desde un pan francés en pan brioche cuya esponjosidad te harán querer más, un toast capresse o, para los que buscan algo más ligero, una variedad de huevos preparados con el sello de la casa. ¡Ah y obvio, hay mimosas para acompañar el desayuno!

También te puede interesar: Power foods para tu nueva rutina

Bencomo

Si te gustan los desayunos abundantes, este restaurante de herencia familiar al sur de la ciudad es perfecto para ti. Bencomo está ubicado en San Jerónimo, en Luis Cabrera 52. Su menú mexicano es perfecto para compartir y no quedarse con el antojo de nada. No querrás dejar de probar sus enfrijoladas de frijoles peruanos o el xylote, un esponjoso pan de elote bañado en salsa poblana.

Podrás empezar con fruta de temporada, una orden de nata o su característica ricotta de la casa, balanceado con miel de agave, romero fresco, pimienta recién molida y acompañada de hogaza tostada.

Cuina

Si eres fanático de los desayunos dulces, Cuina es tu lugar ideal, un restaurante cuya característica principal es el olor a pan recién hecho. Aquí podrás disfrutar de un delicioso croissant de frutos rojos o mascarpone. Roles de canela de manzana con caramelo.

No dejes pasar su pan francés de tres leches o sus hot cakes ultra fluffys de frutos rojos, pero si eres de esas personas que prefiere algo salado para su desayuno, quizás querrás probar sus huevos a la cazuela o las miguitas (totopos con huevo revuelto bañados en salsa verde y acompañados de frijoles).