Existen opiniones muy diversas en el tema de las bodas, pero si de algo estoy segura es que los cambios hay que abrazarlos y hacerlos parte de esos eventos tan importantes. Aunque todos los años existen sorpresas que son difíciles de ignorar, estas 5 tendencias 2019 para bodas nos encantan y ¡ya deseamos verlas! Toma nota de ellas y apúntate a ponerlas a prueba en tu “sí, acepto”. ¡No te arrepentirás!
- Trabajo con comunidades locales
¡Así es! Aprovecha la riqueza cultural que tiene México y aventúrate a integrar el trabajo artesanal de las comunidades locales en tu boda. Lo mejor de todo es que puedes hacerlo de distintas maneras: con un recuerdo para los invitados que esté bordado a mano, con detalles decorativos que provengan de ellos mismos (y que se beneficien por su trabajo, claro está) o llevando esas mismas inspiraciones a tu look de novia. Recuerda que ese día también debe reflejar lo que te gusta y cómo piensas, así que si eres amante del diseño nacional y de las maravillas mexicanas, ¡esta es tu gran oportunidad para demostrarlo!
- Concéntrate en la comida
Son muchos los elementos que debes tomar en consideración a la hora de diseñar tu boda, pero ¿por qué no enfocarte en uno solo? Si todo se trata de crear experiencias, entonces anímate a romper las reglas y elige una parte de la boda (podría ser el coctel) para diseñar una cata para los invitados. Esta tendencia 2019 nos encanta para una celebración íntima, y es que además de que el número de personas será más manejable, también propiciarás que haya un ambiente de convivencia y de buena vibra entre todos ¡antes de la fiesta!
- Vestidos para dama que no sean para dama
¡Sí! Eso de los clásicos vestidos en tonos suavecitos ya quedó en el olvido, y para las bodas del 2019 se premiará por encima de todo el estilo ecléctico que le brindes a la boda. Para ello, las damas podrán ir vestidas con diferentes colores y estampados, siempre y cuando todos sigan la armonía de la gama que has elegido para la boda. Te llevarás una sorpresa cuando seas testigo de cómo se ven y, por supuesto, del gran match que hacen con tu look de novia. Descubre todo sobre la etiqueta de vestir para damas de boda
- Conecta antes de cualquier cosa
Sobre todo cuando se trate de tus proveedores. Una de las grandes tendencias para bodas 2019 es, justamente, contratar a quienes no solo sean talentosos, sino que compartan contigo valores, visión de vida y referentes culturales. Es momento de olvidar un poco el tema tan predominante de la inversión y tomarte el tiempo necesario para armar un equipo de trabajo que trascienda después del gran día.
Sí, sin lugar a dudas, esta es una de mis tendencias favoritas para 2019. Los novios que están por caminar hacia el altar cada vez se ven rodeados de más inspiración que no solo proviene de series y películas, sino de libros, galerías, instalaciones, museos y, básicamente, todo lo que cruce su vista. Si te identificas con este perfil, aprovecha este nuevo año para llevar tus mejores propuestas estéticas a la decoración de la boda. Para que todo tenga un mayor efecto, apóyate en el punto anterior y encuentra a aquellos proveedores que, como tú, son amantes del arte. ¡Qué cool!
Haz tuyos estos consejos para organizar tu boda y deja que estas tendencias para bodas 2019 te conquisten. Inspírate en las ideas que te propongo y dedícate a diseñar una boda auténtica, ideal bajo tus preceptos y con experiencias que resulten inolvidables. ¡Ahí está el éxito!