alimentos

¡El gran día está a la vuelta de la esquina y entendemos lo crucial que es verte y sentirte increíble en tu boda! Seguramente has estado comprometida cuidando tu alimentación y siguiendo al pie de la letra tu rutina de ejercicios. ¡Es momento de dar el último impulso para lucir fantástica!

Ahora que has llegado a la recta final, no bajes la guardia, al contrario, ¡cuida cada detalle! Aquí te compartimos los secretos para que esos esfuerzos no sean en vano, especialmente en lo que respecta a tu dieta diaria, hay algunos alimentos de los que deberás mantenerte alejada durante la semana previa al evento tan esperado.

No siempre lo sano es aliado

Así como no todo lo que brilla es oro, no todos los alimentos saludables son aliados. Mantente alejada de las leguminosas como los frijoles, las lentejas, garbanzos, etc., y los vegetales altos en celulosa como la coliflor, el brócoli, coles de bruselas y kale ya que puede desencadenar inflamación y gases. Opta por vegetales ricos en agua como pepino, apio o espárragos, pero si eres de esas personas que fácilmente sufren de inflamaciones, mantente alejada también de los anteriores y otros como la calabaza, el chayote, el jitomate y hasta la lechuga. Sí, así como lo oyes, una ensalada llena de vegetales puede causarte inflamación y malestar por ser alimentos crudos que dificultan la digestión.

alimentos

Despídete de las burbujas

Olvídate de los refrescos y el agua mineral. Las burbujas pueden causar inflamación e incomodidad y las cantidades de azúcar en los refrescos se traducen en un alto contenido calórico, sin embargo, aún aquellos que tienen cero azúcar y cero calorías te causarán malestar por su alto contenido gaseoso. Mantente hidratada con agua natural y endulza tus bebidas con opciones naturales.

También te puede interesar: 7 Pueblos Mágicos de arena, mar y magia

Controla tus dulces deseos

El exceso de azúcar afecta tus niveles de glucosa y tu figura. Evita también los edulcorantes artificiales ricos en sorbitol y aspartame. Mantente alejada de los postres tradicionales, opta por un helado vegano o algún snack de cocoa para ayudarte con los nervios o los antojos. Tendrás el gran día para disfrutar de todo lo que se te antoje.

Domina el salero

Aleja el salero. Las comidas altas en sal promueven la retención de líquidos, causando hinchazón y pesadez. ¡Evita esas sensaciones indeseadas en tu boda! Tampoco abuses de los electrolitos ya que las sales y minerales que contienen pueden hacerte lucir hinchada. Lo mismo para las especias como el curry, la paprika o pimenton y otros condimentos que pueden también provocarte malestar estomacal.

alimentos

Reserva el brindis

Guarda las bebidas alcohólicas para el gran día. Un breve detox de alcohol hará que tu piel luzca radiante. Las bebidas alcohólicas suelen ser altas en calorías, así que opta por opciones bajas en calorías si es necesario.

Controla tu ingesta de café

Una taza de café es tentadora, pero el exceso de cafeína puede aumentar la ansiedad. Limita el café, té negro, bebidas de cola y energizantes para mantener a raya esos nervios previos al gran día.

Además, el café es un alimento irritante por lo que también puede traerte consecuencias como la inflamación y el malestar, opta por tés descafeinados para calmar los antojos durante el día.

Estas recomendaciones te ayudarán a lucir aún más radiante el día de tu boda. Recuerda que pequeños cambios pueden hacer la gran diferencia. Además, no olvides que el único estándar eres tú, no te lleves al límite física ni emocionalmente, lo más importante es que te sientas bien y cómoda durante el gran día. ¡Prepárate para brillar y deslumbrar a todos!