Pharrell Williams

La semana de la moda de París para su colección Otoño–Invierno 2024 ha llegado a su fin, marcando el inicio de un extenso calendario de eventos del mundo de la moda que nos traerán nuevos referentes, tendencias y experiencias con la llegada de las colecciones tanto de las firmas internacionales más reconocidas, como de los diseñadores emergentes que se perfilan para ser las próximas promesas de la industria.

El pasado martes 16 de enero de 2024, se dieron cita celebridades y gurús de la moda en el Jardin d’Acclimation para ver el desfile que presentaría la casa francesa Louis Vuitton, cuya dirección creativa quedó a manos de Pharrell Williams —tras varios años del fallecimiento de Virgil Abloh—, quien presentó su colección en una caja negra decorada con montañas desérticas. Una de las revelaciones más esperadas de la semana ya que sería apenas la tercera de Williams para LV.

En esta ocasión, el diseñador se remontó a su pueblo natal. Originario de Virginia, la primera pista de lo que se esperaba llegó con una armónica con la inscripción “LV Lovers”, que hacía referencia al eslogan del estado: “Virgina is for Lovers”.

Para la que llegó como la tercera colección de Williams —que lo consolidó como un referente en la moda— el diseñador inundó la pasarela con elementos del viejo oeste, sombreros de vaquero, botas, parches, mezclilla con patrones, abrigos a cuadros y por supuesto, una especial atención al detalle y una colaboración que sorprendió a más de uno.

Siguiendo la línea creativa de su colección Primavera–Verano 2024, en esta entrega también abundaron los bordados en los pantalones de mezclilla, los patrones, flequillos y solapas que funcionan como una renovación de la estética occidental vaquera. Además, presenta prendas en donde destaca el monograma de LV, las pieles sintéticas y hasta el cowprint. Así, Pharrell Williams le da nueva vida a la firma francesa y a la moda country.

También te puede interesar: Tendencias de boda para 2024

Además, como parte de los detalles que marcaron la diferencia en esta colección al estilo western, fueron las piezas de joyería y botonería que se realizaron con auténtica turquesa como una referencia a la estética joyera del siglo XIX.

Sin embargo, la gran revelación de la presentación fue la colaboración de Timberland x Louis Vuitton, una colección de botas con el monograma de la firma de moda. Los indicios de esta colaboración ya estaban circulando luego de un posteo en la cuenta de skateboard en donde mostraba las clásicas botas amarillas con el monograma de LV. Ahora sabemos que como parte de la colección, se re imaginará el diseño clásico de Timberland con detalles en oro auténtico y texturas únicas.

“La bota también se presenta en versiones de nubuck con textura de guijarro y nubuck de búfalo supergranulado. La misma expresión se expande en una silueta, un quince por ciento más grande que la clásica”, así describió Louis Vuitton el lanzamiento en un comunicado de prensa.

En esta colección de Otoño–Invierno, Pharrell Williams dio voz a las tribus de Dakota y Lakota al introducir sus esencia en los diseños de Louis Vuitton. Es así como se cuenta con un bolso Speedy, uno messenger y uno de viaje con la flor Dakota, que es la representación por excelencia de la belleza de la naturaleza. Además, presenta tres Keepall con decoraciones tepee y motivos de parfleche pintados a mano en los estudios de Dakota del Norte de Del Jay Two Bears. Logrando con esto, la re incorporación de las tribus nativas a la narrativa del Viejo Oeste, al rededor de lo cual gira toda la colección que presentó Williams en la semana de la moda de Paris.

No te pierdas el desfile completo, aquí.