Foto por Sweet Ice Cream Photography vía Unsplash

Seguro que ya conoces todo sobre el wedding planner, ¿cierto? Esta figura ha estado más que presente en el desarrollo de las bodas, y vaya que son capaces de transformar los espacios más comunes en rincones extraordinarios. Pero, ¿qué pasa cuando el cambio en las profesiones llega al ámbito nupcial? Ahora el Wedding Stylist empieza a cobrar fuerza con el único objetivo de aterrizar tus ideas en un día en el que todos los elementos marquen la mejor de las armonías. ¿Te animarías a contratarlo?

Aunque el papel de Estilista de bodas todavía no está tan presente en México, sí hay proveedores que se encargan de realizar todo el styling de la boda y que, además, construyen verdaderas obras de arte con su talento. Con esto no solo me refiero a wedding planners, sino también a floristas, diseñadores de papelería social, boutiques nupciales y algunas empresas de decoración que han apostado por magnificar esa experiencia para los sentidos a través de todos los elementos que estén presentes en tu “sí, acepto”.

Foto por Annie Gray vía Unsplash

¿Las ventajas?

Sin lugar a dudas, la garantía de que tu boda se convertirá en una editorial de moda, ¡tal cual! Parte del propósito del Wedding Stylist es que la congruencia de la propuesta creativa en tu día alcance su máxima expresión, por lo que no tendrá ningún problema en jugar con texturas, combinaciones de colores, acentos decorativos, elementos inesperados, mantelería y todo tipo de accesorios con tal de crear un marco ideal para ti y para tu novio.

El buen gusto es una necesidad brutal para que todo adquiera mejor forma, y lo más interesante de este profesional o servicio añadido, es que quien lo lleva a cabo garantiza que todos los elementos sean tratados con exquisitez y con el objetivo claro de marcar un factor wow en ti y, por supuesto, en los invitados también.

Foto por Annie Spratt vía Unsplash

La transformación es vital

Con esto me refiero al cambio total en el concepto de tu boda. Una persona amante del estilo será capaz de utilizar todos los recursos a tu favor, haciendo que la declaración del buen gusto sea inminente. Las ideas las generará no solo a través de las bodas, sino de todo tipo de referentes, como: películas de arte, exposiciones, desfiles de moda, telas, colores, texturas, velas, tendencias, instalaciones florales, obras de arte, ¡y mucho más! El Wedding Stylist también tienen entre sus múltiples características el ser un verdadero cazador de tendencias, así que con su asesoría tendrás una boda que rompa los esquemas ¡en todo sentido! Eso sí, siempre con el sello básico: elegancia.

Foto por Alex Loup vía Unsplash

No importa el tamaño de la boda

¡Al contrario! El reto estará no solo en generar grandes producciones que requieran mucha inversión, sino también en construir ambientes que aprovechen la calidez y la intimidad de los asistentes. Un Wedding Stylist encuentra su mayor aventura en la idealización de un espacio que, por lo general, ni siquiera tiene que estar concebido para boda con el fin de transformarlo en cada rincón.

Encontrarás tu mejor reflejo

Tener a un experto en moda y tendencias de tu lado ¡será lo mejor de la historia! Y es que gracias a este profesional podrás darte una mejor idea de cómo reflejar tu personalidad y la de tu novio en el gran día. Parte de la responsabilidad de un Wedding Stylist está en la búsqueda de aquellos elementos que, conjugados, sean capaces de dar a conocer quiénes son como individuos y, claro está, como pareja. Todo, por supuesto, con un ojo enfocado en la armonía y la conexión de cada elemento. Este paso no solo será importante para la decoración, sino sobre todo con el diseño de tu look nupcial.

Foto por Sweet Ice Cream Photography vía Unsplash

Crearás tendencia

Y es que si se trata de combinar lo mejor del diseño, los elementos de moda, el buen gusto y las inspiraciones más originales, ten por seguro que tu boda será una declaración en toda la extensión de la palabra. Cada elemento tendrá un sentido propio y, en conjunto, tu boda tendrá una esencia que nadie será capaz de ignorar. Además de las imágenes preciosas que conseguirás con todos los detalles, el hecho de integrar a un Wedding Stylist en tu gran día asegurará que tengas un “sí, acepto” como de cuento.

Foto por Georgia de Lotz vía Unsplash

Pregunta a tu equipo de proveedores si alguno de ellos también es Stylist, ya que con ellos podrás apoyarte para darle un aire nuevo a las normas clásicas de la boda. Concentra tu atención en un diseño espectacular y deja que el juego entre acentos sea tu mejor aliado para crear la mejor decoración de todas.

[sgmb id=”1″]

 

Otros Artículos que pueden interesarte:



¿Cuáles serán las tendencias bridal
para el 2019?



Cómo sobrevivir a la elección y
pruebas de vestido de novia



6 reglas a practicar todos los días
para tener un matrimonio feliz