Foto de Portada Carlos Elizondo @chelizondo

 

Mucho se comenta en torno a la celebración del gran día: cómo debe ser el vestido de novia, qué deben usar las damas, qué estilo de comida se debe servir en el banquete y el tipo de música para escuchar durante la recepción… entre muchas otras cosas más. Sin embargo, ¿qué hay en el inicio del matrimonio?, ¿qué puedes hacer con tu pareja para seguir concibiéndose como novios? A continuación te cuento 4 cosas que puedes/debes hacer durante ese primer año de casados. ¡Toma nota!

 

  1. Imprimir sus votos y colgarlos

Mi hermana hizo esto cuando recién se casó y fue un detalle que me gustó muchísimo. Si tuvieron oportunidad de personalizar sus votos durante la ceremonia, o bien, quieren escribir las promesas de esa nueva aventura, ¡háganlo! Lo mejor será que lo enmarquen, hagan un diseño que vaya acorde con la decoración de su casa y lo cuelguen en un espacio donde sea fácilmente perceptible para ambos. Cada que los lean volverán a enamorarse y, sin duda, recordarán los momentos más especiales de la boda. No dejes de ver las 5 tendencias 2019 clave para decorar su nuevo hogar de casados.

 

Carlos Elizondo @chelizondo

 

  1. Aceptar sus buenos y malos hábitos

Porque aquí nadie es perfecto y lo mejor es que aprendan a vivir con sus múltiples curiosidades. Durante el primer año de casados lo más interesante llega cuando empiezas a vivir con esa persona y lo descubres por completo. Puede haber cosas que te molesten mucho y que se puedan cambiar, pero creo que el reto también está en propiciar un entorno en donde ambos puedan ser TAL Y COMO SON, sin tanta restricción y sabiendo que hay un amor genuino de por medio que los acepta por completo.

También lee: 6 reglas a practicar todos los días para tener un matrimonio feliz.

 

Carlos Elizondo @chelizondo

 

  1. Hacer un contrato

Suena súper raro, pero créeme que les hará la vida más sencilla. ¿A qué me refiero con esto? Pongan por escrito todas aquellas reglas que deben respetarse en la casa y, por supuesto, también deben incluir los días designados para citas románticas, masajes, cariñitos… y mucho más. Tener un documento en donde todo esté más claro que el agua les permitirá tener una relación mucho más divertida y una convivencia sana. Ahí también deben manifestar quién lava los trastes, quién elige las series de televisión en Netflix y todo lo que sea una decisión por demás importante (por más tonta que parezca).

 

  1. ¡Empiecen a planear el segundo año!

Muchos dicen que hay que vivir en el presente, y aunque yo también soy de esa filosofía, no me queda duda que uno siempre debe pensar pro adelantado y planear sobre ello. Precisamente por eso, ¡qué mejor que planear lo que vendrá para el siguiente año de matrimonio! Hagan una lista con todos esos sueños que tienen en mente, los viajes que desean hacer, las metas que buscan cumplir, los cambios que imaginan para su casa… ¡lo que sea! Una vez que todo esté escrito será momento de que trabajen para conseguirlo.

Carlos Elizondo @chelizondo

 

 

365 días pueden parecer cualquier cosa, pero cuando se trata de un matrimonio todo es más significativo. Pon mucha atención a estas 4 cosas que puedes hacer durante el primer año y prepárate para disfrutar de un amor que dure ¡para toda la vida! También te recomiendo: Características de los esposos perfectos.